Introducción a las bandas TRX para entrenamiento funcional en suspensión
Introducción a las bandas TRX para entrenamiento funcional en suspensión

Cuando hablamos de entrenamiento funcional en Bilbao, no podemos olvidarnos de las bandas TRX. Un entrenamiento funcional es aquel que no se centra solo en mejorar la parte estética del físico, sino que además incluye ejercicios que imitan los movimientos cotidianos (arrastrar, empujar o subir objetos, trepar, saltar...) con el objetivo de construir un físico fuerte y ágil que facilite tu día a día.

El entrenamiento funcional en Bilbao requiere un material mucho más básico que el de los gimnasios convencionales. Un ejemplo de ello es el TRX, accesorio simple que permite realizar una gran variedad de ejercicios.

El TRX o entrenamiento en suspensión consiste en un par de bandas de nylon o poliéster para ejercitarte con tu propio peso corporal. ¿Cuál fue el origen de este método?

La Marina de EE. UU. ideó una forma sencilla para que sus soldados pudieran mantener la forma física en cualquier lugar. En principio construyeron las primeras bandas con el cinturón de un paracaídas y algunas herramientas. Pero luego las fueron mejorando hasta crear un accesorio de entrenamiento capaz de ejercitar toda la musculatura del cuerpo.

Las bandas TRX ocupan poco espacio y las puedes llevar contigo a cualquier sitio. Pueden engancharse en árboles, postes y barrotes para hacer ejercicios en suspensión con tu peso corporal. Algunos ejemplos son flexiones y aperturas de pecho, remos y dominadas de espalda, encogimientos de abdominales o fondos.

Las bandas de suspensión mejoran fuerza, movilidad, coordinación y flexibilidad. Hay infinidad de movimientos y rutinas adaptados a todos los niveles. ¡No necesitas forma física previa para empezar a ejercitarte! Razón por la cual ha pasado de los cuarteles del ejército al ámbito doméstico, convirtiéndose en una popular forma de entrenamiento.

Es posible incluso usar estas bandas para rehabilitación. ¿Te gustaría aprender a utilizarlo? ¡Te enseñamos! En el centro PhysioEliteSport damos curso y clases de TRX en Bilbao.

haz clic para copiar mailmail copiado