La importancia de la música en el rendimiento físico
La importancia de la música en el rendimiento físico

Si siempre buscas información sobre los temas del ámbito de la clínica de fisioterapia en Bilbao, te va a agradar lo que vas a leer en este texto.

Los expertos en el mundo de la clínica de fisioterapia en Bilbao saben que sus servicios están orientados, entre otros fines, a la realización en condiciones de actividades deportivas.

Y no cabe duda de que la música puede contribuir a que los ejercicios físicos sean realizados con un mayor brío. Al fin y al cabo, está comprobado mediante estudios científicos el estímulo que establece en la parte emocional del cerebro.

Por lo tanto, no te ha de sorprender que funcione como un buen acicate del esfuerzo físico. En este sentido, son muchos los deportistas que la utilizan para motivarse. De hecho, en los gimnasios se utiliza para coreografiar movimientos, como en las clases de spinning o zumba.

Pero, sin duda, los efectos más alentadores son los relativos a escuchar las canciones favoritas de cada cual. Aunque, de todas formas, es evidente que hay algunos géneros musicales más pertinentes que otros a la hora de entrenar. Siempre vendrán mejor los que se caracterizan por los ritmos intensos. Entre ellos, destacan el rock, el heavy metal o el techno. Escuchar un vals, por ejemplo, no resulta especialmente animoso cuando vas, por ejemplo, a salir a correr.

Hay que señalar, por último, que cada vez están haciéndose más populares las listas de Spotify creadas con el objetivo de potenciar mediante su escucha el rendimiento deportivo. Numerosos deportistas las utilizan para sus carreras de running o series de máquinas en el gimnasio, puesto que amenizan sus sesiones.

En PhysioEliteSport estamos seguros de que, si eliges tu música favorita y pones las ganas necesarias, vas a poder incrementar tu rendimiento físico en las actividades deportivas que lleves a cabo.

haz clic para copiar mailmail copiado