La piscina, un gran complemento para tu recuperación
La piscina, un gran complemento para tu recuperación

Si necesitas recuperarte de una lesión o ponerte a punto tras una época de molestias o desajustes corporales, te conviene acudir a un centro de fisioterapia en Bilbao.

Los profesionales de ese centro de fisioterapia en Bilbao estudiarán tu caso y te proporcionarán el tratamiento idóneo, acompañándote en los momentos necesarios y aplicando las técnicas y los procedimientos adecuados según tus circunstancias.

Ahora bien, ¿sabías que, en un gran número de los casos, antes o después te recomendarán ir a la piscina a nadar o a realizar ciertos ejercicios? Lo cierto es que la natación figura entre las actividades físicas más completas que existen. Es muy importante para estos procesos recuperadores porque ofrece un impacto muy bajo, reduce los niveles de estrés y las articulaciones se sienten muy bien en este entorno.

Estas ventajas del medio acuático han hecho que los fisioterapeutas se fijen en él y lo utilicen como complemento en un buen número de procesos de rehabilitación. Rodillas, tobillos, brazos o caderas figuran entre las partes del cuerpo que mejoran con tratamientos específicos dentro del agua. Además, las personas de edad más avanzada también pueden realizar en su interior movimientos y ejercitaciones que en otro medio les resultan excesivamente complicadas.

En consecuencia, patologías como las hernias, las lumbalgias, la escoliosis, la artrosis, los esguinces, la artritis, las operaciones de ligamentos en articulaciones, la fibromialgia y las hemiplejias encuentran en la piscina un escenario de trabajo sumamente productivo.

Además, la incorporación de este tipo de actividades aporta un valor motivacional añadido, sobre todo en procesos de larga duración. Cuando el paciente inicia este trabajo específico, cambia de entorno, siente que progresa y altera la rutina cotidiana del gimnasio fisioterapéutico.

Recuerda, en cualquier caso, que la piscina es un complemento y no un sustitutivo, y que siempre debes ser asesorado por fisioterapeutas profesionales. ¿Necesitas un buen equipo? Te esperamos en PhysioEliteSport, contacta con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado