Qué es el entrenamiento funcional
Qué es el entrenamiento funcional

Un centro de fisioterapia en Bilbao puede ocuparse de tu tratamiento con un entrenamiento funcional. A continuación, vas a aprender qué es exactamente este concepto y todo acerca de su importancia.

En primer lugar, debes saber que es un tipo de entrenamiento adaptado para el usuario, acorde con todas sus características musculoesqueléticas, fisiológicas, personales y psicológicas. Su objetivo principal es el de optimizar tu rendimiento al máximo y, por supuesto, prevenir lesiones.

Por lo general, este tratamiento utiliza metodología innovadora y eficaz. Inicialmente, se realiza un estudio personal de tu situación para poder pautar una serie de recomendaciones y establecer la mejor planificación para optimizar tu calidad de vida. Es imprescindible que sea un fisioterapeuta titulado de un centro de fisioterapia en Bilbao quien lleve tu caso, un profesional sanitario apto para realizar este tipo de tratamientos acorde con las patologías dadas.

En segundo lugar, debes saber que este tipo de entrenamiento puede hacerte trabajar en sesiones cortas, entretenidas y dinámicas, pero siempre procurando activar tu musculatura al máximo. Lo que pretende es fortalecer los grupos musculares agonistas y antagonistas utilizando un programa en el que se mejora el estado físico y por supuesto tus niveles de fuerza. Es el ideal en la práctica de la medicina deportiva y la rehabilitación.

Debes saber que, entre sus muchos beneficios, también puedes facilitar el fortalecimiento de la musculatura que se encarga de estabilizar tu columna. Por tanto, puede corregir tu postura durante determinados ejercicios. Para personas que sufren dolores de espalda, por ejemplo, este entrenamiento es el ideal.

Tanto en la vida como en cualquier ámbito, todo debe estar personalizado para la mejora del paciente. Por eso, un buen entrenamiento funcional debe ajustarse a tus necesidades. En PhysioEliteSport estaremos encantados de darte el mejor servicio adaptado a ti, ¡confía tu salud en nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado