Publicado: 14 de Febrero de 2019 a las 09:58

Mi nombre es Urtzi Miguélez Vallejo, fundador de la marca PhysioEliteSport. Graduado en Fisioterapia por la Universidad Alfonso X el Sabio en 2009, y posteriormente obtuve un máster en fisioterapia deportiva por la Universidad Europea de Madrid en 2013.

En mis comienzos trabajé en la Residencia Begoñako Ama y en la Unión Deportiva de La Merced, club de fútbol en el que milité durante mi juventud. Cuatro en las temporadas las cuales me hice cargo de la rehabilitación de todas sus categorías en el club. Tuve la oportunidad de dar una charla sobre primeros auxilios a directivos, padres y entrenadores, como el fin de instruir de manera sencilla los pasos a seguir en una urgencia acometida sobre el terreno de juego.

Me he formado en diferentes áreas pero siempre relacionadas con el deporte. He realizado muchos de los cursos organizados por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco como:

  • Puntos gatillos miofasciales y punción seca en 2010
  • Kinesiotaping en 2011 y 2012
  • Especialista en reeducación postural 2012
  • Pilates Suelo 2012
  • Vendaje McConell hombro y rodilla en 2011
  • Versapulley y YoYo Technology con VFSport en 2013
  • TRX (STC) en 2014

En 2013 realicé un Máster en Fisioterapia deportiva por la Universidad Europea de Madrid y Real Madrid Escuela Universitaria. Dicho estudio me dio la oportunidad de ver de primera mano el funcionamiento de una gran fábrica de promesas como es Valdebebas.

En octubre de 2013 dejé Bilbao y me encaminé hacia Japón, donde intenté buscar empleo y crecer a nivel personal y profesional. Allí puede ampliar mis conocimientos, realizando cursos sobre Entrenamiento funcional por parte de R-Body Proyect. Este curso me sirvió para experimentar cómo se trabaja en otras culturas, y ver que, aunque quizás la técnica y el trato al paciente sean diferentes, la idea básica que ellos me transmitieron fueron la misma que me inspiró a crear PhysioEliteSport.

A mi regreso a Bilbao, comencé un proyecto junto a Crossteam Lions, el cual me nombró fisioterapeuta de su Box de entrenamiento funcional.

Proyectos en el extranjero con un jugador de la ATP, en la vuelta a las pistas de juego y experimentando en torneos internacionales de Rugby como European Goldy Oldy Rugby han sido parte de mi experiencia con la fisioterapia deportiva en 2014.

Unos meses más tarde me ofrecieron militar en las filas del Sestao River Club, bajo la tutela de Fernando San Cristobal ATS de dicho equipo durante más 40 años. En el cual todavía a día de hoy sigo formando parte siendo ya, la 2018/19 mi quinta temporada.

Conjuntamente, surgió otro proyecto muy parecido al anterior al decidir encargarme del gabinete de fisioterapia de Tatami4all Getxo. En este centro se imparten tanto técnicas de defensa personal como el arte marcial Senshido Yawara.

Durante estos años he seguido formándome con diferentes titulaciones como Experto universitario en Nutrición deportiva, Experto en biomecánica integral del deporte o Experto universitario en ecografía musculo esquelética. Todo para poder incrementar mi conocimiento y ser mejor profesional.

Hoy puedo enorgullecerme de haber podido crear este sueño que tras 10 años de experiencia pongo a vuestra disposición todo mi conocimiento en este centro de fisioterapia, rehabilitación y entrenamiento funcional. Donde podemos ofrecer y tratamiento completo a todas las personas sean atletas de alto nivel o no.